Activación y funcionamiento las nuevas llamadas en whatsapp

Después de la anterior intentona por parte de WhatsApp, el servicio de llamadas en WhatsApp vuelve a estar disponibles para su activación, aunque de momento sólo parece estar operativo para el servicio en Android. El funcionamiento es fácil, es también bastante bueno y para activarlas sólo hace falta seguir unos sencillos pasos:

  • Lo primero que tenemos que asegurarnos de que tenemos instalada la última versión (2.11.552) puede descargarse desde su web.
  • Seguidamente tenemos que conseguir que alguien que tenga ya servicio activo, nos llame. Una simple búsqueda en Facebook o Twitter devuelve varios usuarios que lo están haciendo de manera altruista.

Si no funciona, aunque en mi caso lo ha hecho a la primera, ve al gestor de aplicaciones de tu dispositivo y borra la caché, borra todos los datos, desinstala por completo la aplicación y posteriormente actívala de nuevo desde el enlace suministrado más arriba.

 

 

WhatsApp llamadas de voz

El funcionamiento general es, realmente, bastante sencillo y la diferencia más significativa a nivel de interfaz radica en una nueva pestaña con el histórico de llamadas. En cada chat aparecerá también un icono de teléfono en la parte superior.

Si el contacto al que llamamos no dispone del sistema operativo que no sea Android aparecerá un mensaje con “El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”. En nuestras pruebas, y aunque en ocasiones hay algo de eco, el sonido de las llamadas ha sido relativamente bueno aunque un tanto hueco y con eco a veces.

Habrá que ver, también, cómo aguanta el sistema la exponencial carga de usuarios conforme este comience a estar disponible para todo el mundo.