LG ha dado a conocer el desarrollo de una nueva pantalla flexible que puede enrollarse como papel y otra semitransparente.

LG da a conocer su pantalla flexible OLED (Diodos Orgánicos de Emisión de Luz), la cual necesita menos energía para funcionar.

La empresa LG detalló que el panel flexible es de una resolución resolución de 1,200 X 810 pixeles y se puede enrollar hasta tres centímetros de radio sin que el funcionamiento de la pantalla se vea afectada.
Este tipo flexibilidad se consiguió gracias al uso de una película de poliamida, en lugar de utilizar plástico convencional, esta técnica además permitió reducir el grosor del panel.
Respecto a la pantalla transparente, la LG explicó que sobrepasa la calidad de modelos anteriores, ya que redujeron la opacidad en las imágenes y una transmitancia (propiedad óptica que permite el efecto de transparencia) de 30 por ciento, en contraste con opciones ya disponibles que alcanzan entre el 10 y 15 por ciento.

Los investigadores y desarrolladores de LG Display han afirmado que para el año 2017 podrán fabricar un televisor de una resolución Ultra HD (4K) flexible y transparente de más de 60 pulgadas.

La empresa surcoreana ya ha desarrollado esta tecnología para la fabricación de teléfonos móviles con pantallas flexibles.