Desde hace años a Google le rondaba la idea de introducir la tecnología en nuestra ropa, llamándole al proyecto Jacquard, y pensó que Levi’s sería el socio idóneo para poner una prenda en el mercado. Entonces pensaron en materializar la idea en una chaqueta vaquera con un coste 350 dólares.

Los ideólogos de Google piensan que los wearables son el verdadero futuro de este tipo de productos. La parte electrónica pasa totalmente desapercibida: hilos conductivos, conectividad inalámbrica o superficies táctiles en los tejidos de prendas convencionales.

Hoy Google comunica con Levi’s que esa primera chaqueta – the Commutter – se pondrá a la venta el próximo otoño, aunque de un principio estaba prevista su lanzamiento para esta misma primavera. Para el que os hagáis una primera idea del producto, podéis ver el vídeo de presentación:

Verdaderamente el aspecto de la chaqueta ya la conocíamos, lo que nos quedaba por conocer el precio de la misma, sabiendo ahora que el coste va a ser bastante mayor que el de una chaqueta convencional de la marca americana, aunque tampoco hablamos de algo desorbitado, teniendo seguro un mercado de potenciales compradores.

El tejido “interactive denim” que se ha creado por Google permite realizar gestos donde tejido las interpreta por nuestro dispositivo móvil, núcleo central de las operaciones. Teléfono y chaqueta se coordinan de forma inalámbrica.

 

 

En la experiencia podemos pausar una canción o cambiarla, tocando la manga de la chaqueta. Cosas habituales en nuestro móvil, pero sin tener acceder a el: Levi’s explica que un método más cómodo y con más estilo.

Explicar que este Project Jacquard es una labor de ATAP, el equipo de Google que desarrollo Project Ara y que tuvieron que cancelar.

En este momento que sepamos, que sepamos, están trabajando en otro interesante llamado Project Soli: proyecto de reconocimiento gesticular mediante radares.