Impresora robot de bolsillo desrrollada por Zuta Labs

 

Hoy presentamos una  impresora diseñada originalmente por estudiantes en el Colegio de Tecnología de Jerusalén puede ser el accesorio ideal para aquellos que no quiere estar cargando con una impresora portátil de emergencia de ínfimas dimensiones.

 

La Mini Impresora Robótica Móvil de Zuta Labs logró financiarse en plataforma  Kickstarter donde logro alcanzar un total de USD $400,000 para su desarrollo

 

feaa91817c70831f55aeb41e84108a1b_large

 

Esta impresora de bolsillo  y no requiere drivers especiales ya que funcionará con ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Gracias a su diseño y arquitectura puede adaptarse a cualquier tamaño de página. El  dispositivo está construido para alinear el dispositivo en la hoja de impresión. La impresora se encargará después de moverse a lo largo de su lienzo para capturar el documento.

 

 

La impresora tiene batería para una  autonomía de 1 hora imprimiendo pudiendo ser recargada la misma por una conexión USB. Una de las ventaja de que esta impresora se desplaza  por el papel es el no tener limitaciones de tamaño de pape, pudiendo imprimir sobre formatos  A4 hasta un A1.Lo único que necesitamos es conectar el robot impresora de Zuta Labs a nuestro  equipo mediante Bluetooth y tener paciencia hasta que termine.

 

A la fecha no está disponible  la versión final que rondara lo s 180 dólares y  que será para imprimir escala de grises. Para la versión de color tendremos que esperar un poco mas

 

Si bien las limitantes de este dispositivo son importantes como las impresiones monocromáticas y la dependencia de una superficie de impresión adecuada, su versatilidad de uso con dispositivos móviles se mira prometedora.

Suponemos que sera el inicio de un nuevo concepto de dispositivos de impresion.

 

 

Dimensiones y peso: 10 centímetros de alto y 11,5 centímetros de diámetro y pesan unos 300g.

Materiales: cubierta de policarbonato

Tamaños de soporte: cualquier tamaño estándar.

Velocidad de impresión: 1,2 ppm (estimado según las especificaciones del prototipo).

Calidad de impresión: actualmente el prototipo puede alcanzar hasta 96 x 192 PPP, el producto final tendrá una resolución más alta.

Configuración de cartuchos de tinta: un cartucho negro.

Tecnología de conectividad: inalámbrico.

Interfaz: Bluetooth, Bluetooth BPP.  Conexiones: 1 x Usb Micro.

Tipo de batería: Polímero de litio.

Tiempo de ejecución (hasta): 1 hora. Tiempo de carga: 3 horas.

Sistemas operativos soportados: Android, IOS, Linux, Windows, OSX.