Google acaba de lanzar su última herramienta llamada AutoDraw, una herramienta online gratuita para los que seamos torpes con el dibujo con un sencillo garabato nos lo trasforme en un dibujo, gracias a que incorporó inteligencia artificial que predice lo que intentamos dibujar y muestra opciones para escoger el dibujo que nos interese.

Google dibuja por ti con su última herramienta AutoDraw

 

A Autodraw.com se puede acceder desde un smartphone, ordenador o tablet de forma gratuita, según comento ayer la compañía.

 

Google reveló que el programa usa algoritmos de “machine learning” que sirven para detectar los trazos y vincularlos con objetos, por lo que según empezamos a dibujar nos va sugiriendo en la parte superior de la pantalla las que permiten elegir lo que estamos intentando dibujar.

 

Google dibuja por ti

 

Esta iniciativa utiliza la misma plataforma que “Quick, Draw!”, con el contraste de que deja de ser un juego y se convierte en una herramienta para que cualquier persona pueda dibujar.

 

 

Para fomentar esta nueva herramienta, Google invita a artistas en todo el mundo a que concedan susdibujos a la base de datos del proyecto a través de https://www.autodraw.com/artists.