Llega el “hazlo tu mismo” a google

 

Google ha bautizado el proyecto Cardboard, porque el componente de visera que alberga el teléfono u que puede ser construido a partir de materiales simples. La compañía entregó kits precortados corrugado en su conferencia, pero usted puede hacer su propio de una caja de pizza u otros materiales utilizando una plantilla para imprimir disponible en la página Web del proyecto. Usted también necesitará un par de lentes de bajo costo, para enfocar su visión y crear el efecto 3D, además de un imán y una arandela, que interactúan con el magnetómetro (brújula) en el teléfono para crear un botón que le permite navegar por el mundo virtual .

 

GOOGLE_IO_TURN_SMARTPHONE_TO_A_VR_HEADSET_VIA_GOOGLE_s_CARDBOARD_ztmflw

Si usted no quiere construir su propio Cardboard, las empresas ya están montando y vendiendo sus propios equipos, a partir de alrededor de $ 20. Google dice que no tiene intención de vender Cardboard. En su lugar, Google se está centrando en la aplicación de Cardboard, que por ahora permite a los usuarios volar alrededor de Google Earth y ver fotos de 360 grados, con la cabeza de cartón-aparejado de forma intuitiva para mirar alrededor. La aplicación también ofrece a los usuarios acceso a una serie de otras características: Puede ver vídeos 3D en YouTube, visita el Palacio de Versalles o participar en un corto de animación inmersiva. Otro tipo de contenido seguirá pronto, ya que Google ha abierto la plataforma para desarrolladores de todo el mundo para crear nuevas características en forma de aplicación, a través del sistema operativo Android, o en la Web, a través del navegador Chrome de Google y HTML 5.

 

Android-Wear-y-Cardboard1

 

 

¿Cuál ha sido la reacion? Un salto casi inmediato por los consumidores y las corporaciones para realizar replicas de el Cardboard, fue la respuesta que superó las expectativas de los desarrolladores, dice Christian Plagemann, científico investigador senior de Google, quien presentó el proyecto en la conferencia de Google I / O.
“Dos horas después de poner todo en línea, la gente ya había producido sus propios Cardboard, “, dijo a Plagemann Smithsonian.com. “Algunos rollos de papel higiénico de cartón, incluso usados.”

En menos de un día después del anuncio del Cardboar, por lo menos tres tiendas en línea estaban vendiendo sus propios kits de Cardboard, muchos sitios que venden lentes que podrían trabajar con el kit se quedaron sin existencias.

Gran parte del atractivo y potencial del cartón proviene de su bajo precio, asumiendo que ya tienen un teléfono Android. Otros proyectos de realidad virtual de alto perfil, como el Oculus Rift (que Facebook recientemente compró por $ 2 mil millones), y de Sony Proyecto Morfeo todavía no están disponibles comercialmente. Y mientras que es probable que tenga un mejor hardware que lo que se encuentra en el teléfono inteligente, pero que también va a costar cientos de dólares, lo que probablemente limitará su base de usuarios.

 

 

Cardboard, sin embargo, fue creado por David Coz, un ingeniero de software con sede en París en el Instituto Cultural de Google, que se centra en la creación de herramientas que traen el arte y la cultura a todo el mundo. Para alcanzar esos objetivos, Coz y otras personas que trabajan en el proyecto tenían que mantener el hardware lo más barato posible. Por lo tanto el uso de cartón, un imán, un poco de velcro, y una banda de goma.

 

Google-Cardboard-large4

 

Sin embargo, Marcos Bolas, profesor asociado y director de investigación de la realidad mixta en la Universidad del Sur de California, señala que detrás de Google de Cardboard no son precisamente nuevos. Su equipo creó un equipo muy similar hace dos años llamado FOV2GO que utiliza cartón o cartón pluma y lentes similares. Señala, sin embargo, que las lentes de su equipo utiliza un campo de visión más amplio, el que dice crea una experiencia más inmersiva.

 

google-cardboard-io

 

Pero aparte de su sencillez, es el impulso creador de Google que realmente da a Cardboard su potencial añadido. Pocos desarrolladores internos pueden hacer una gran aplicación o juego. Pero Google espera que los desarrolladores puedan crear sus propios contenidos de realidad virtual. Y con miles de personas en la actualidad el desarrollo de Android y Chrome, la empresa podría encontrarse rápidamente con la biblioteca más importante y variada de software de realidad virtual que puedan atraer el suficiente número de personas para crear código para la nueva plataforma.

Y en lugar de competir con otros dispositivos de realidad virtual, Cardboard también podría ayudar a poner en marcha este mercado naciente. La realidad virtual inversiva no es algo que la mayoría de la gente ha experimentado verdaderamente, dispositivos de realidad virtual caros podría ser difícil de vender para el consumidor medio. Pero una vez que los Cardboard de bajo coste de Google se hace más generalizada, los usuarios pueden estar más inclinados a actualizar a un hardware más complejo.

 

1403785377

 

Empieza a experimentar con la realidad virtual a bajo coste, aquí tienes para empezar tu app

Comprar el kit completo.

ingredients
Como primera opción tenemos la adquisición del el kit completo comercializado por una empresa de San Francisco DODOCASE , la cual nos suministra todos los elementos desde el cartón troquelado hasta las lentes o el imán, a un precio de unos 24,95$ unos 17,89€.
Un inconveniente a nuestra opinión es la demora de entraga de 4 a 6 semanas según la empresa por la alta demanda del mismo.

Gestiona tú todos los elementos por separado.

Casi todos los elementos algunos son de uso doméstico que podemos conseguir en sitios de bricolaje o manualidades, pero por si acaso no encontráis alguno los podéis encontrar en “Don Amazon”

Cartón

Lámina de cartón corrugado, disponible en muchas tiendas de artículos de arte y en línea. Para obtener los mejores resultados, usted puede buscar cartón fuerte y delgado (caja de zapatos resistentes en lugar de cuadro en movimiento). Tamaño mínimo 22 cm x 56 cm y 1,5mm de espesor, o ya troquelado aquí.

O descargarte nuestra plantilla y fabricártela tu a mano.

[wpfilebase tag=file id=3 /]

Lentes

Este es el componente más difícil. Los objetivos que estén a una distancia focal de 45 mm podrían funcionar. Lentes biconvexas funcionan mejor, ya que impiden la distorsión en los bordes. Se utilizó el Kit Durovis OpenDive Lente disponible aquí .

Imanes

Imanes  de tamaño aproximado de  19 mm de diametro y 3 mm de espesor.

Velcro

Dos tiras de velcro de fuerza adhesiva regular. Tamaño aproximado de 20 mm por 30 mm.

Goma elástica

Goma elástica, para evitar que el teléfono se deslice fuera. La longitud mínima de 8 cm.