Amazon sigue ampliando su oferta a empresas y lanza Amazon Chime, una aplicación de videollamadas para móviles y ordenadores llamada a competir con Skype.

Amazon una de las tiendas más grandes de Internet, nos sorprende como modelo de expansión con una herramienta llamada a ser la competencia con Skype. El que empezó como el mayor vendedor de libros, a fecha de hoy llega ahora hasta la comercialización de elementos multimedia, pero este no es su sector principal.

Amazon ha creado servicios para empresas entre los que su punto fuerte está el del alojamiento. En él no se alojan las típicas páginas web sino datos de empresas con un gran volumen.

Hasta el momento el que necesitaba un buen servicio de videollamadas y con más potencia que WhatsApp, tenía que recurrir a lo que le ofrecía Skype, que hasta ahora era el líder en sector. Digo era, porque Amazon acaba de presentar Chime.

                        

 

Amazon Chime, la novedad en las aplicaciones de comunicación

Amazon Chime ya se encuentra disponible para Android, iOS, Mac y Windows. La aplicación aun estando enfocada a la videollamada es una app que integra voz, chats…

En esta aplicación Amazon ha apostado por la sencillez al crear un producto de uso sencillo para el usuario y no le haga estar pendiente de la app sino de su cometido.

Chime nos permitirá además de las funcione básicas, compartir nuestra pantalla, envió de archivos simultáneamente, funciones esenciales cuando la usamos para reuniones de trabajo

En Amazon Chime nos permite usar gratis su servicio a modo de prueba hasta 30 días, pasado este periodo de tiempo nos permitirá elegir tres planes de precios.

 

 

Amazon Chime, aunque está orientado al sector profesional, disponemos de una versión más sencilla con sus limitaciones, pero gratuito.

En la opción gratuita llamada Amazon Chime Basic, se limitaría a dos usuarios por conversación y nos almacenan comunicaciones hasta 30 días.

La siguiente opción sería Amazon Chime Plus, con un coste 2.5 dólares mensuales por usuario, incluyendo la opción de sincronización con Outlook o control remoto de otros dispositivos.

Y por último la más completa llamada Amazon Chime Pro, con una mensualidad de 15 dólares por usuario, y permitiendo compartir pantalla y tener reuniones hasta con 100 usuarios además del control remoto con otros equipos y grabación de las llamadas…