Actualización de Windows 10

El dia 29 de Julio fue el gran día de la actualización de Windows 10. En todo el mundo hay millones de consumidores actualizando sus PCs a esta nueva y espectacular versión del SO de Microsoft, y revelando la gran cantidad de novedades que tiene para ofrecernos.
Si ya eres uno de esos usuarios, enhorabuena. Si no es así, y aun estás esperando que la actualización se descargue e instale en tu equipo, te explicamos en esta guía como forzar el upgrade de tu PC hacia la versión final de Windows 10.

 

Primero: Revisar que tu Windows 7 u 8.1 este actualizado

 

Un detalle que a muchos se les olvida es que la actualización a Windows 10 vía Windows Update solo estará disponible para las versiones más recientes de Windows 7 y Windows 8.1. Es decir, se necesita que tengamos todos los Service Packs y otras actualizaciones principales ya instaladas en el equipo.
Por ejemplo, en Windows 7 es requisito haber instalado el Service Pack 1, y en Windows 8 se exige haber instalado tanto la actualización 8.1 (que se puede descargar desde la Windows Store), como la Update 1 posterior, que se distribuye mediante Windows Update.
Por lo general, la manera aquí es ir a Windows Update, presionar el botón de “Buscar actualizaciones”, descargar e instalar todo lo que esté disponible, esperar a que se reinicie el PC, y repetir hasta que ya no hayan más actualizaciones para descargar.

 

Reservar la actualizacion y comprobar que cumples los requisitos

 

Windows 10 La novedad

 

Una vez que dispongas de tu PC actualizado tendría que instalarse automáticamente la aplicación llamada “Obtener Windows 10”, que te permite registrarse para obtener la actualización gratuita al nuevo sistema operativo (si no aparece en tu equipo, prueba con este solucionar de problemas, o siguiendo estas otras instrucciones).

Solo hay que hacer clic en el botón de Windows en la esquina inferior derecha de la pantalla y seguir las instrucciones del asistente.

 

Windows 10 Nuevo

 

Después tienes que verificar que tú PC cumples con los requisitos mínimos.

Los principales son son los siguientes:
• Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
• 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
• Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
• Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.
La aplicación de “Obtener Windows 10” te permitirá revisar esto y además chequear la afinidad de drivers y periféricos.

Para esto solo hay que hacer clic en el “botón de hamburguesa” en la esquina superior derecha, y luego seleccionar la opción “Comprobar este PC”, tal como muestra la siguiente captura:

 

Nuevo Windows 10
Finalmente, debes repasar que dispongas el espacio libre suficiente para descargar e instalar la actualización. Microsoft recomienda la liberación de 20 GB de espacio para la instalación de la edición de 64 bits (que es la que usarán la mayoría de los PCs hoy en día).

Esto no significa que luego de actualizar a Windows 10 vayamos a tener 20 GB menos, de hecho, es probable que aumente el espacio disponible, pero temporalmente se usará más espacio para descargar y descomprimir archivos.

Para conseguir esos 20 GB de espacio disponible podemos utilizar el Liberador de espacio en disco

Incluido en Windows 7 y Windows 8, y/o mover archivos a OneDrive, que nos ofrece hasta 30 GB de almacenamiento gratuito en la nube.
Si todo está correcto, y tu licencia de Windows 7/8.1 es la original (esto es importante), pues Windows 10 tendria descargarse en segundo plano, y al finalmente la descarga estaria completa, saldrá en el mensaje preguntándonos cuándo finalizar la actualización.

 

Windows 10 Nuevo sistema operativo

 

¿Aun dispones de la Actualización de Windows 10? Prueba lo siguiente

 

Windows Nuevo

 

Es importante mencionar que según la misma Microsoft no todos recibirán Windows 10 en el primer día, sino que este se irá lanzando en “oleadas” sucesivas para no colapsar sus servidores. Pero si estás leyendo esto probablemente estés impaciente por usar Windows 10 cuanto antes.
Lo ideal es que podemos forzar a Windows Update a instalar el nuevo sistema operativo ahora mismo. Solo tienes que realizar lo siguiente:

  • Ir al Menú Inicio y escribir “cmd”
  • Hacer clic derecho en el primer resultado que aparecerá: Símbolo de sistema
  • Escoger “Ejecutar como administrador”, y presionar “Sí” en la ventana de consulta que aparecerá.
  • Escribir  wuauclt.exe /updatenow  y presionar Enter.

 

Con esto la actualización debe empezar a descargarse.

Para comprobar que efectivamente los archivos se estén descargando puedes abrir a C:/ en el Explorador de archivos (o a cualquiera que sea tu disco duro) y verificar que exista una carpeta con el nombre $WINDOWS.~BT, que es donde los archivos se descargan temporalmente antes de la instalación.
Si no encuentras nada, intenta ir a C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y inspeccionar que estén los archivos descargados recientemente (hoy). Si aún asi, sigue sin pasar nada, puede ayudarnos el desactivar temporalmente el antivirus y el firewall de Windows, o desactivar y volver a activar Windows Update.
Esto último hay que retornar a abrir el Símbolo de sistema en modo administrador, y escribir lo siguiente:

  • net stop wuauserv
  • d /s /q C:\Windows\SoftwareDistribution
  •  net start wuauserv

 

Si lo anterior no te a funcionado, actualízalo mediante una imagen ISO

Windows Nuevo 10

 

Si definitivamente nada de lo anterior funciona (algo poco probable), es posible iniciar de todas métodos de instalación de Windows 10, al descargar y ejecutar la imagen ISO del sistema operativo que Microsoft ha publicado en su web.
Esta imagen ISO logra grabarse en un DVD y dispone todos los archivos imprescindibles para comenzar a actualizar a Windows 10, puede descargarse mediante esta herramienta. La herramienta en sí pesa solo 3,5 MB, pero la imagen ISO que se descarga mediante ella pesa unos 3 o 4 GB.
Este asistente permite también configurar una unidad USB como medio para instalar Windows 10 (para así actualizar algún tablet o portátil sin unidad de DVD), e incluso iniciar de inmediato la actualización a Windows 10 en el mismo PC que estemos utilizando.
Importante, que para instalar Windows 10 por este sistema debemos que disponer de nuestra actual clave de Windows 7 o Windows 8.1, para poderlo activar y luego de actualizar, y que así Microsoft lo reconozca como original.

Si no sabemos cual es nuestra clave podemos encontrarla usando herramientas como ProduKey o KeyFinder.

¿Qué tal se te ha dado actualización de Windows 10?

¿Te han servido los consejos de este artículo o aun tienes problemas? Cuéntanos como te ha ido.
Saludos……..
Fuente:http://www.xatakawindows.com